Nuestra Historia

Una historia de amor por Dios y por los no alcanzados

historia

Nuestro inicio

En julio de 1984 se reunieron sesenta y cuatro ministros del Señor provenientes de cuarenta y cuatro entidades evangélicas para celebrar la primera consulta costarricense de misiones con el fin de reflexionar en torno al Señor, su Palabra y el seguir la guía del Espíritu Santo en relación con el trabajo misionero que nos correspondía a nivel mundial.

De esta consulta y otra llevada a cabo en abril de 1985, surge una organización interdenominacional que sería instrumento para unificar los esfuerzos del pueblo evangélico en pro de la obra misionera transcultural. Esta organización se constituyó oficialmente en agosto de 1986 bajo el nombre de Federación Misionera Evangélica Costarricense, con las siglas FEDEMEC.

Se inició la Federación con doce miembros, denominaciones a nivel nacional que creyeron en la tarea de “Id, y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

Esta época fue clave para el fortalecimiento de FEDEMEC. Se realizaron alianzas que fortalecen nuestra labor misionera en conjunto con la iglesia y nuestras organizaciones socias: Fronteras, PMI, Wycliffe, SIM, WEC y COMIBAM.

FEDEMEC está constituida por una red de iglesias locales y entidades misioneras, que conforman la Federación como una comunidad misionera, entregada totalmente a glorificar a Dios entre los grupos humanos del mundo por alcanzar, a través del servicio a la iglesia local como un brazo para que pueda cumplir la gran comisión.

historia

La historia continúa

Hemos continuado en comunión y en relación con nuestros socios como OMF, FRONTERAS, PMI, SIM, WYCLIFFE y CAPI, socios que son parte de nuestra comunidad y que juntos deseamos ver a nuestro Dios ser adorado y glorificado en los grupos humanos por alcanzar en todo el mundo con:

 

●Iglesias locales enviando obreros y cuidando de ellos
● Biblias traducidas en idiomas autóctonos;
● Liderazgo autóctono establecido;
● Iglesias autóctonas o movimientos de discípulos
● Proyectos sociales y de negocios desarrollados y desarrollándose que aportan bienestar a las comunidades y los países.
● Obreros que son fructíferos, eficaces y duraderos en el campo.

Conocé más de nuestro trabajo y proyectos dentro y fuera del país.

Redes Sociales

¡Seguínos en nuestras redes!