En esto días de Crisis la iglesia ha decidido hacer sus cultos por medio de redes sociales y hacer que sus miembros se reúnan con ellos a través de una transmisión en vivo o un culto pregrabado. Una vez mas queda evidenciado que la iglesia es el trampolín para poder llegar a muchos lugares del mundo, así como lo están haciendo hoy en día por medios del internet. Creemos en la movilización de la iglesia a las misiones transculturales, que es el corazón mismo de Dios, así como debemos tener el mismo interés de que llegue los que aun no han conocido el Amor de Jesús. Esto pone en evidencia una vez más que la mayoría de las iglesias no tiene una visión misionera a los no alcanzados. Una vez más Dios nos da una oportunidad para darnos cuenta de que no estamos haciendo todo lo necesario para llegar a los confines de tierra y llevar su palabra. Aun así, Dios sigue mostrando su interés en las naciones y usa apersonas que, en medio de esta crisis, siguen plantando iglesias, traduciendo la Biblia y haciendo obras de misericordia.

En el área de Relaciones con la Comunidad de FEDEMEC seguimos trabajando para que en lo planes anuales de las iglesias se integren las misiones. Debemos ser mas intencionales en ir implantando en el corazón de las iglesias que Dios hizo un llamado a todos los creyentes (Mateo 28:19) para que vayan a la gente de todas las naciones y hagan discípulos de él, bautizándolas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

En este tiempo de crisis debemos hacer que el evangelio siga propagándose en medio de un mundo necesitado del amor de Dios y, sobre todo, que las familias de la tierra lleguen a conocer a aquel que murió por ellos y al único en el que hay salvación: JESUS.

Queremos establecer relaciones fuertes con las Iglesia haciendo conexiones con los grupos de Misiones, maestras/os de escuela dominical y grupos de jóvenes, haciendo varias actividades que consideramos serán de gran aporte para que las misiones transculturales lleguen a ser parte integral de los ministerios mas relevantes de la iglesia.

Andrés Serrano
Área de Relaciones con la Comunidad
FEDEMEC