Nuestra experiencia en FEDEMEC nos ha demostrado que es muy importante que las agencias e iglesias busquen ser intencionales en acompañar a la familia extendida de los misioneros.

Algunos consejos prácticos de como hacerlo:

 

No esperes hasta que el misionero esté en el campo para iniciar el contacto. Sobretodo si es soltero es muy importante que su familia conozca la iglesia y agencia que apoya a sus hijos.

Se intencional y constante en crear una relación. Por medio de WhatsApp, visitas, llamadas o cualquier otro medio, es muy importante tener claro que sin relación no hay acompañamiento.

Procura hacer actividades grupales donde los familiares de varios misioneros puedan conocerse. Una de las cosas que más disfruto es verlos mostrándoles a otros fotos de sus nietos, contando con orgullo sobre lo que hacen sus hijos en medio de un grupo que los va a entender.

Es una oportunidad ideal para involucrar adultos mayores a servir en la obra misionera. En nuestro caso la mayoría de los familiares que acompañamos son adultos mayores, por lo que ha sido una gran oportunidad tener a una adulta mayor que es madre, que su hija es misionera y que tiene los dones para caminar con otros sirviendo a otros padres como ella.

Normita es nuestra encargada del acompañamiento a los familiares, mira este video para conocer lo que ella está desarrollando en FEDEMEC.

Si deseas más información puedes escribirnos a cuidadointegralfedemec@gmail.com
Alexandra Mantilla, Coordinadora del Área de Acompañamiento Integral de FEDEMEC