El año pasado el Señor me hablo de invitar a nuestra comunidad de FEDEMEC para reflexionar, aprender y vivir sobre el tema de la generosidad durante el año 2020. El mejor modelo de Generosidad es nuestro Padre, todo lo que Él es y nos manifiesta nos habla de esto, la naturaleza, el agua, los alimentos, los animales, los seres humanos; toda la creación es un acto de infinita generosidad.

La generosidad es más que recursos económicos, tiene que ver con la esencia misma de Dios. Al ser hechos a su imagen y semejanza, participamos también de la capacidad de ser generosos”

La generosidad es una actitud, que se cultiva y se desarrolla en terrenos que han sido fecundizados precisamente por actos genuinos de generosidad, como por ejemplo, el sacrificio de Jesucristo para rescatarnos de una historia de dolor y pecado… ¡Cuanta generosidad del Padre al darnos a su propio Hijo!

Pensemos en nosotros, qué podemos hacer para ser generosos con actos creativos de generosidad. ¿Será que podemos donar nuestra vida en la obra misionera como un regalo hacia los no alcanzados, o podemos donar nuestra profesiones al servicio de otros? No sé cómo el Señor nos pueda dirigir, pero te pido que puedas tomar unos minutos de reflexión y dejar que Dios te hable. Y luego cuéntanos tu testimonio.

Carlos Abarca
Director Ejecutivo